Vaya al Contenido

NOTICIAS PRIMERA ENERO 2016

Deminimis - Tu guia en el comercio exterior
Publicado de en NOTICIAS · 7 Enero 2016

Surcorea suscribe tres tratados de libre comercio

Surcorea suscribió hoy de manera oficial acuerdos de libre comercio (TLC) con tres economías, incluyendo la de su mayor socio y principal mercado: China.


Vietnam cierra 2015 con una cifra récord de 94 mil 750 nuevas empresas

El año 2015 experimentó un récord en cuanto al número de nuevas empresas con más de 94 mil 750 registros, lo que representa un aumento de casi el 30 por ciento en comparación con el año anterior, según estadísticas oficiales.

Las exportaciones textiles vietnamitas alcanzan 28 mil millones USD

Vietnam mantiene su posición en el top cinco de mayores exportadores de confecciones y textiles del mundo, tras ingresar 28 mil millones de dólares por la venta al exterior de estos productos de primera necesidad en 2015.

TPP da su primer oportunidad a las Pymes para crecer

“El TPP si bien toma principios del TLC, los viene a actualizar y a fortalecer, por ejemplo en materia de comercio electrónico, en propiedad intelectual, medicina genérica, desarrollo e investigación, así como transacciones financieras y apertura a un mayor número de mercados”, comentó el especialsita.

BCCR alista ofensiva para frenar auge de créditos en dólares

Una de las medidas será obligar a todas las entidades (bancos, mutuales y financieras) a pedir autorización al Banco Central para solicitar créditos externos en dólares, tal como ocurre ahora con las cooperativas, detalló Olivier Castro, jerarca de la entidad.


Colombia y el TPP

No han sido fáciles las relaciones comerciales de Colombia con Asia-Pacifico. En el campo bilateral, el país solo ha podido celebrar un acuerdo de libre comercio con Corea, que se encuentra en revisión en la Corte Constitucional y tiene en negociación otro con Japón. En el campo multilateral, a pesar de los diferentes intentos que ha hecho desde 1989 para ingresar al Acuerdo Asia Pacífico de Cooperación Económica (APEC), compuesto por 21 países, no le ha sido posible. Su ingreso dependerá de que se abran las puertas para recibir nuevos miembros.




sin comentarios
Regreso al contenido